Trabajadores del IMSS Tlaxcala exigen mejores condiciones de trabajo ante el Covid-19


Por: Maritza Hernández
A unos días del fallecimiento del médico Bardomiano García Tapia a causa del Covid-19, trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala se manifestaron en las instalaciones de la delegación para exigir más y mejores insumos médicos con el fin de evitar contagios.

Alrededor de 100 médicos y enfermeras se concentraron en la explanada de la clínica 8 para exponer sus inconformidades al delegado José Luis Aranza Aguilar, a quien le solicitaron que se reconozcan los contagios del personal médico como riesgo de trabajo.


Esto debido a que en la víspera, la delegación emitió un comunicado en el que afirmó que el médico que murió no tenía contacto con personas sospechosas o portadoras del coronavirus, empero apuntaron que eso es falso toda vez que la clínica 8 ha funcionado desde el inicio de la contingencia como un primer filtro de casos positivos.

Ahí aprovecharon para exponer presuntas irregularidades en las distintas unidades hospitalarias del IMSS como la entrega de cubrebocas desechables de pellón al personal médico mientras los administrativos cuentan con los KN95, tampoco han recibido los supuestos bonos por Covid-19 que se anunciaron a nivel federal, además de que se ha reducido personal en áreas importantes, aunado a esto exigieron una disculpa pública por parte del área de comunicación social de la delegación por el comunicado antes mencionado.


Ante esto, el delegado, quien fue designado a esta delegacion hace apenas tres meses, se comprometió a dar solución inmediata a las peticiones de los trabajadores inconformes.

 

Comparte Nuestra Información

Deja un comentario