Una llamada al número de emergencias 911 que reportaba un derrumbe en una construcción, al interior de una empresa, ubicada en Ciudad Industrial “Xicohténcatl” del municipio de Tetla de la Solidaridad, generó una intensa movilización de los servicios de emergencia.
Sin embargo, al arribar al lugar, se confirmó que todo se trató de una broma de mal gusto que generó el gasto innecesario de combustible, además, puso en peligro a los socorristas, quienes se trasladaron a toda velocidad a la zona.
La supuesta llamada de auxilio advertía que sobre el bulevar Emilio Sánchez Piedras de la CIX, se había desplomado una techumbre junto con un tanque elevado, dejando atrapados a algunos trabajadores entre los escombros, pero nada de esto fue cierto.
La broma originó que paramédicos de siete ambulancias de Cruz Roja Mexicana, Cruz Ámbar y de distintos municipios, así como personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Bomberos, policías municipales, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Guardia Nacional, acudieran al llamado, dejando en indefensión a la demás ciudadanía.
La autoridad competente ya realiza el rastreo del teléfono móvil de donde salió la llamada para dar con el presunto responsable de la falsa alarma.