Sobrevive hombre de la tercera edad al que le cayó un rayo en Nanacamilpa, Tlaxcala

Maritza Hernández
Un hombre de 63 años que el pasado lunes fue alcanzado por un rayo durante la lluvia con tormentas eléctricas que se registró en el municipio de Nanacamilpa, sobrevivió y aunque permanece en el hospital su estado de salud se reporta como estable.

De acuerdo con versiones de testigos, esta persona quien responde al nombre de Edilberto “N”, sufrió la descarga eléctrica alrededor de las 19:00 horas, cuando se encontraba sobre la calle Melchor Ocampo de la comunidad de Francisco I. Madero, municipio de Nanacamilpa.

De forma casi inmediata policías municipales solicitaron la presencia de los servicios de emergencia, al llegar al lugar de los hechos los paramédicos revisaron a la persona afectada y descartaron lesiones graves, sin embargo, lo trasladaron al Hospital General de la Secretaría de Salud (SESA) en Calpulalpan, para una revisión más precisa.

En diversas ocasiones, autoridades de Protección Civil y de la Comisión Nacional de Agua, han exhortado a la población a permanecer dentro de sus hogares y evitar realizar actividades al aire libre durante la presencia de tormentas eléctricas, toda vez que el cuerpo humano al tener forma de punta atrae los rayos.

Comparte Nuestra Información

Deja un comentario