La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC) reincorporó a sus actividades al elemento adscrito a la Unidad de Traslados de la corporación, pese a haber sido detenido en el municipio de Quilehtla, Tlaxcala, con 175 litros de combustible en garrafas y más de 68 mil pesos en efectivo.
La liberación del oficial, según la dependencia del estado vecino, se logró luego de que el detenido demostrara con documentación la procedencia legal del efectivo y el combustible, sin embargo, en el comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Tlaxcala señaló que el sujeto identificado como Alfonso N., de 33 años de edad, dijo que al momento de su detención, no contaba con los documentos comprobatorios, e incluso intentó realizar cohecho para que lo dejaran en libertad.
Cabe recordar que el aseguramiento del policía poblano ocurrió el pasado sábado, 10 de octubre, sobre la carretera vía corta en el entronque al municipio antes citado, cundo se trasladaba a bordo de un vehículo Volkswagen, tipo Jetta, con placas de circulación del Estado de Puebla, en actitud sospechosa y con los vidrios polarizados.
Tras marcarle el alto, elementos de la SSC de Tlaxcala realizaron una inspección al vehículo, en el que encontraron dos recipientes de 50 litros, tres garrafones de 20 litros, dos garrafones de 10 litros; con un total aproximado de 175 litros de combustible y 68 mil 500 pesos en efectivo.
Medios de comunicación del estado de Puebla refirieron que Alfonso N. tiene vínculos con personajes influyentes, ya que, además de estar adscrito a la Unidad de Traslados, se desempeña como escolta de dos mandos de la Policía Municipal y se encarga de la seguridad de una persona en el Centro Histórico de Puebla.