Pobladores de Villalta bloquean la carretera Texmelucan-Tlaxcala piden alto a la contaminación






El Sol de Tlaxcala
Alto al paso de líquidos con benceno que matan, estamos luchando por nuestras vidas y la de nuestros hijos, no más líquidos contaminantes, fueron parte de las protestas que este domingo hizo un grupo de personas de Villalta, del municipio de Tepetitla de Lardizábal.

Desde las 09:15 horas, lentamente se fueron reuniendo frente al canal San Diego que en ciertos meses del año conducen a su máximo nivel aguas industriales entre la población.

Y es que dijeron que desde la administración de Carlos Augusto Pérez Hernández, diferentes empresas de San Martín Texmelucan vierten residuos industriales que pasan por el centro de la comunidad, lo que supuestamente ha generado la muerte por leucemia de dos infantes.




Ahí, Óscar Peña, presidente de comunidad de Villalta, ordenó que un camión de volteo realizara una descarga de desperdicios sobre el canal, tapando el sifón de la carretera federal Texmelucan-Tlaxcala.

Yolanda Flores, una de las vecinas del lugar, manifestó que desde hace 25 años existe esta problemática, mientras que gobiernos van y vienen, sin darles respuesta.

Expuso que recientemente acudieron con la senadora con licencia, Lorena Cuéllar Cisneros, pero tampoco tuvieron solución a este problema.




También, comentó que en el gobierno estatal los turnó a la Coordinación General de Ecología, donde les han dado largas antes este problema de tipo ambiental.

Comparte Nuestra Información

Deja un comentario