Maritza Salazar
Ante la falta de atención médica por parte del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) a pacientes oncológicos, la abogada Félix Pozos Palafox realizó una manifestación simbólica en la ciudad capital de Tlaxcala.
Desde temprana hora, se instaló frente al Palacio de Gobierno portando una pancarta en la que solicita al próximo gobernador o gobernadora de la entidad comprometerse a equipar el Hospital General del ISSSTE para que se brinden quimioterapias y radioterapias.
La profesional del derecho, acusó que personal médico del instituto ha llegado a maltratar y revictimizar a mujeres que padecen cáncer, además de argumentarles que no pueden atenderla porque todos los servicios están volcados al tema de la pandemia.
“Lo que se dice que hay un desabasto, o con lo que todo se está justificando las irregularidades e injusticias pues es con el Covid, pero el Covid no puede ser una manera o justificación para matar a mujeres y dejarlas sin atención”, dijo.
Ante esta situación, la litigante se ofreció a dar asesoría legal a las personas que sufren de esta enfermedad y que no han sido atendidas. En ese sentido, mencionó que hace una semana ganó un amparo para que uno de sus familiares pudiera ser intervenida quirúrgicamente ya que también padece cáncer.
“Por eso es la manifestación para que más mujeres y personas con esta enfermedad se puedan amparar para que sean atendidos o les den el medicamento o todos los tratamientos para que pueda seguir salvaguardando su vida e integridad”, concluyó Pozos Palafox.