Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECYTE) y de los Centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) se manifestaron frente al Palacio de Gobierno para solicitar la intervención del gobernador, Marco Mena, y les sea pagado un retroactivo salarial que se les adeuda desde el mes de julio.
Desde temprana hora, los inconformes, adheridos a la sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), marcharon por las principales calles de Tlaxcala, armados con lonas y pancartas en las que se podían leer diversas exigencias, entre las que destacan la destitución del director general de este subsistema, Teodardo Muñoz Torres.
En entrevista colectiva, José Manuel López Juárez, Secretario de la Delegación D-V-II de la Sección 55 del SNTE, denunció que no les han sido respetados sus derechos laborales, como lo es el retroactivo salarial que corresponde al incremento salarial de 3.4 % por cada trabajador.
También exigen la homologación de plazas, el respeto y trato igualitario a los sindicatos, así como el reconocimiento y asignación de la Coordinación Estatal de EMSAD.