Un par de pequeñitos de entre dos y cinco años de edad fueron rescatados por personal del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), luego de que fueran localizados junto con una pareja en avanzado estado de ebriedad en pleno centro de la ciudad capital de Tlaxcala.
Fue la tarde del jueves que transeúntes pidieron el apoyo de las autoridades, esto después de observar a un hombre y una mujer dormidos, en la banqueta de la calle 20 de noviembre, completamente alcoholizados.
Lo que más causó indignación entre las personas es que con la pareja se encontraban dos menores de edad, visiblemente cansados y asustados.
Según versiones de testigos, tras reportar el hecho, acudió personal del SMDIF quien se quedó bajo el resguardo de los infantes, mientras que la pareja, que se presume son sus progenitores, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.
Algunas personas identificaron a la mujer con el nombre de Lizet N., mientras que del masculino sólo se sabe que trabaja como chofer del transporte público de la empresa “Urbanos y Sin-Urbanos de Tlaxcala (USU)”.