Ixtacuixtla pide que Texmelucan redoble vigilancia en sus limites

Cuerpos desmembrados hallados en caminos de terracería son traídos desde Puebla, sostiene Eleazar Sánchez

 

El Sol de Tlaxcala
Ixtacuixtla, Tlax.- Derivado de que la mayoría de los cadáveres localizados en Ixtacuixtla son procedentes de San Martin Texmelucan, Puebla; el director de seguridad, Eleazar Sánchez Gacinto adelantó que pedirán el respaldo de esa junta auxiliar para redoblar la vigilancia en los límites de ambos estados.

La declaración se dio luego de que fue hallado el cuerpo sin vida de una persona al interior de bolsas negras, la mañana de ayer, en el camino que comunica a la localidad de Espíritu Santo con la colonia Antorcha Campesina, límites entre Tlaxcala y Puebla.

El estratega policiaco aseguró que se trata de cuerpos ultimados en la vecina entidad y son arrojados en municipios de Tlaxcala, “pero sobre todo aquí en Ixtacuixtla, pues lo único que nos divide es un puente”.


Adelantó que redoblará la vigilancia en la zona, toda vez que hace cuatro días localizaron otro cuerpo, en el mismo sitio, por lo que solicitará apoyo para montar operativos con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Secretaría de la Defensa Nacional.

“Es preocupante por la alteración de la ciudadanía, pero insisto que los homicidios dolosos no se presentan en el municipio o en Tlaxcala, se están dando en la parte de Puebla, San Martín, específicamente, pero los vienen a tirar aquí”, aseveró.

Sánchez Gacinto resaltó que se trata de un camino de terracería donde casi no transita la gente, pero aun así patrullará la zona para prevenir nuevos hallazgos.

Aunque no solo es nuestra responsabilidad, tendremos que hablar con las fuerzas de Texmelucan para que hagan lo propio en ese tramo, pero del lado de su jurisdicción, soltó. Por último, precisó que una vez localizado el segundo cadáver, se reunió con el presidente municipal, Rafael Zambrano Cervantes para solicitar su respaldo y dialogó diplomático con su par en Texmelucan, por lo que a la “brevedad” concretarán una reunión.

2 Cuerpos hallados en el mismo sitio con 4 días de diferencia entre cada caso.

Comparte Nuestra Información

Deja un comentario