Confirma SESA de Tlaxcala 18 pacientes entubados por Covid 19


Del total de pacientes que se encuentran hospitalizados a causa del COVID-19 únicamente 18 se encuentran entubados por complicaciones respiratorias, así lo informó el secretario de salud, René Lima Morales.

Ello, dijo, es resultado de la estrategia implementada por el gobierno estatal que consiste en inducir pruebas para detectar los casos positivos antes de que se agraven y ponerlos en confinamiento en sus hogares.


Lo que también ha permitido evitar la saturación de los hospitales de San Pablo del Monte y Nativitas, destinados por la Sesa para atender los casos de coronavirus; al igual que el del IMSS e ISSSTE. En ese sentido, Lima Morales, afirmó que la ocupación de camas en las tres instituciones actualmente se ubica entre un 45 y 55 por ciento.

De igual forma, el funcionario estatal resaltó que a la fecha Tlaxcala cuenta con un 25% más de ventiladores en los nosocomios, sin embargo, dijo, que esto no garantiza la recuperación de todos los pacientes graves puesto que la mayoría de las personas que utilizan este mecanismo fallecen ya que es más probable que sufran complicaciones relacionadas con la respiración mecánica.

Comparte Nuestra Información

Deja un comentario