La Comisión Permanente del Congreso del Estado de Tlaxcala clausuró este jueves el primer periodo de receso correspondiente al tercer y último año de ejercicio legal de la LXIII Legislatura.
La Diputada presidenta de este órgano colegiado, Patricia Jaramillo García, rindió un informe de las actividades que se desarrollaron desde el pasado 16 de diciembre y hasta este jueves, en el que destacó la celebración de dos sesiones ordinarias y cinco extraordinarias en las cuales se aprobó el Presupuesto de Egresos del Estado de Tlaxcala para el ejercicio fiscal 2021; la presentación de 75 dictámenes de cuentas públicas correspondientes al 2019; y en la que se determinó la situación jurídica de la Magistrada Rebeca Xicoténcatl Corona.
Asimismo, dentro de los trámites atendidos por la Dirección Jurídica, destacó las cinco sentencias favorables dictadas para el Congreso del estado, respecto de los Juicios de Amparo Indirecto promovidos en contra de esta soberanía.
En cuanto a la Dirección de Comunicación Social y Relaciones Públicas, informó que se emitieron 18 comunicados de prensa, y se le dio cumplimiento y seguimiento a los trabajos de elaboración de síntesis informativas, gacetas parlamentarias, grabaciones y transmisiones de las sesiones, así como de los programas de Espacio Legislativo Televisión y Radio.
En lo que corresponde a la Dirección de Estudios Legislativos, informó que ésta cumplió con la revisión de la adecuada argumentación y técnica legislativa de iniciativas previa presentación y aprobación por el pleno, para el siguiente periodo ordinario de sesiones.
Finamente, Jaramillo García agradeció a sus homólogos la confianza depositada para este cargo: “desde que tomamos protesta para asumir el cargo que dignamente representó nuestro compromiso fue con el pueblo de Tlaxcala y, pese a todas adversidades provocadas por la actual pandemia, hemos actuado de manera responsable, practicando todas las medidas necesarias para cumplir con todas las actividades legislativas”.