La madrugada de este jueves, tras una intensa persecución, elementos de la Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y Policías de ocho municipios, aseguraron a un tractocamión que transportaba cable robado.
Fue alrededor de las 1:30 de la madrugada cuando el número de emergencias 911 recibió un reporte en el que se solicitaba apoyo para detener una pesada unidad que transportaba el material, y presuntamente fue hurtado en el Municipio de Ixtacuixtla y se dirigía a Huamantla.
Fue así que la GN, SSC y oficiales de Ixtacuixtla; Panotla; Totolac; Yahuquemecan; Apizaco; Xaloztoc; Tocatlán; y Huamantla acorralaron al operador del tractocamión con placas de circulación 967BW1 del Servicio de Autotransporte Federal, marca International, color rojo, que portaba una góndola, esto sobre la carretera Los Reyes – Zacatepec, en el tramo Libramiento Huamantla, a la altura del kilómetro 002+500.
Ante esto, el conductor se salió de la vía, bajó de la unidad y escapó a pie entre campos de labor, mientras que la unidad fue puesta a disposición de la autoridad competente.