Se manifestaron tianguistas de Texmelucan frente Casa a Aguayo

 

Reto Diario
Puebla, Pue.- Un grupo de tianguistas de San Martín Texmelucan de la organización 16 de Septiembre se manifestó durante el tercer martes de las Jornadas Ciudadanas que encabeza el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, para exigir mayor seguridad y un alto a agresiones provocadas por líderes del Círculo de Organizaciones Populares.

Los manifestantes acusaron que cada martes se presentan enfrentamientos generados por grupos de choque que son enviados por líderes de otras  agrupaciones que pretenden tener el control del Centro de Abasto.




La denuncia la realizó Graciela Figueroa González, representante legal de la organización 16 de Septiembre, quien encabezó la protesta de los tianguistas y señaló que han sido víctimas de agresiones de grupos de choque enviados por Elim Garzón, vocera del Circulo de Organizaciones Populares.

Los manifestantes con pancartas en mano y solicitando a gritos mayor seguridad, arribaron la tarde del martes a las instalaciones de Casa Aguayo, donde despacha el gobernador.

Acusaron y responsabilizaron a los líderes de Círculo de Organizaciones Populares de amedrentarlos y extorsionarlos, por ello, solicitaron la intervención de las autoridades estatales.

El problema deriva de la disputa de 150 espacios comerciales en el Centro de Abasto de San Martín Texmelucan, que es el número que cada organización tiene.




Los inconformes fueron recibidos por el subsecretario de Desarrollo Político, David Méndez, tras integrarse una comisión para tratar el tema, mientras los demás ciudadanos fueron atendidos personalmente por el mandatario estatal.

Comparte Nuestra Información

Deja un comentario