Por Coronavirus, la central del tianguis de San Martín Texmelucan luce vacía

Pedro Alonso/El Sol de Puebla
San Martín Texmelucan, Pue.- La mayoría de organizaciones respetaron la no instalación del tianguis, en San Lucas Atoyatenco; así mismo, se notó la ausencia de los compradores del sureste mexicano, ante la contingencia por el Coronavirus.

A pesar de que pocas organizaciones agrupadas en el G24, quienes citaron agremiados a instalarse y clientes acudir a realizar sus compras, el tianguis de San Martín Texmelucan luce vacío.

Desde la entregada al tianguis por la autopista México-Puebla, la zona de bomberos, no se instalaron los puestos tianguis; y sólo se realizó por parte del COP quienes ocupan las vías del ferrocarril y el carril de San Lucas Atoyatenco.


Mientras que la central Camionera, luce vacía, solo un autobús proveniente del sureste mexicano, cabe señalar que ni la empresa Estrella Roja, quien presta el servicio al tianguis tampoco hizo acto de presencia.

Es así, como en entrevista con Alberto Amaro, dirigente de la Agrupación Emiliano Zapata, señaló que su presencia en la central de camionera era para vigilar que sus agremiados respeten las recomendaciones de gobierno federal y estatal, para no instalarse.

Agrego que esto representa una importante pérdida económica para los miles de tianguistas, sin embargo, se debe de dar prioridad a la salud de todos, por ello, seguirán atentos a las recomendaciones de las autoridades.


Comparte Nuestra Información

Deja un comentario