G24 argumentó que no hay ley o decreto que prohíba la venta en el tianguis de Texmelucan

 

 

San Martín Texmelucan, Pue.- De acuerdo a la minuta de trabajo que se realizó en la Secretaria de Gobernación del Estado de Puebla no hay una ley o decreto que prohíba la venta en el tradicional tianguis.

Cabe señalar que tras varias horas en las afueras de la sede de la Secretaría de Gobernación, los integrantes del grupo G24, lograron ser atendidos. En la que se trató la venta del próximo lunes ubicado en la comunidad de San Lucas Atoyatenco, esto apesar de que el gobienro federal ha recomendado la norma de la san distancia y no salir de las casas.

En este sentido, uno de los argumentos que utilizaron “que no existe ninguna ley o decreto por parte de las autoridades federales como Estatales, les prohíba que vendan en el Tianguis de San Martín Texmelucan”.


Fue así como las autoridades estatales, confirmaron que se turnará la petición al centro de mando que atiende la emergencia pandémica, es decir, del Covid-19, para que se acuerdo a lo conducente, y se informará de manera oportuna a quien se ha establecido como porta voz de las organizaciones siendo la C. Elim Garzón Badillo.

Es así como con dicha firma del documento de la mesa de trabajo que se realizó en casa Aguayo, los líderes agrupados en el G24, dieron como positivo la instalación del tianguis a pesar de que podria ser un foco de contaminación del Coronavirus.

Aunque cabe señalar que violan otro acuerdo, el cual está firmado en Casa Aguayo y está avalado por cabildo, el cual, el horario para instalarse es a partir de las cuatro de la tarde del lunes.

Sin embargo, los tianguistas han sido informados que se tienen que instalar a partir del lunes a la siete de la mañana.

Comparte Nuestra Información

Deja un comentario