Estado y Municipio de Texmelucan deben de retomar las mesas de trabajo para el ordenamiento de ambulantes

San Martín Texmelucan, Pue.- La Federación de Comerciantes, Colonos y Campesino de los Estados de Puebla y Tlaxcala (FCCCEPT) solicitaron que se habla el dialogo, pues que ellos desde un principio han mostrado el interés por la ordenación del comercio informal, sin embargo, hay otras organizaciones que no lo han aceptado.

Ante la amenaza de que los funcionarios del ayuntamiento de San Martín Texmelucan, trabajaron en Tepito, e iban a hacer la limpieza en las calles del comercio informal, por lo cual, Manuel valencia, dirigente de la FCCCEPT, destacó que se tienen que respetar las mesas de trabajo que se han venido realizando.



Fue así como destacó que cuando aún era gobernador electo, Miguel Barbosa, se reunieron varios dirigentes tanto del tianguis como de los ambulantes, incluso del Mercado Municipal y representantes del comercio formal, se trataron varios temas.

En este sentido, se agendaron los temas como inseguridad, ordenamiento de los ambulantes, e incluso la ingobernabilidad que se vive en el municipio de San Martín Texmelucan, por lo cual, se deben de trabajar en lo agendado, por ello es necesaria la intervención del Estado.

Por lo cual, reiteró Manuel Valencia que se debe de privilegiar el dialogo, pues de debe de evitar un enfrentamiento, entre autoridades y ambulantes, ya que este tipo de acciones a nadie le conviene.

Abundó que ellos siempre han apostado al dialogo y han coadyuvado al ordenamiento comercial de las calles, y recordó que cuando el estado y el municipio, han intentado regularlo, por otras organizaciones, como el Circulo de Organizaciones Populares o la Agrupación López Mateos, se han parado dichas mesas de trabajo, al no permitir que se empadrones sus lugares.



Finalmente, Manuel Valencia, descartó que este martes se vayan a manifestar, como lo había anunciado, su delegado, Rubén de la Rosa, quien tras intentar notificar a los ambulantes, sin embargo, la acción fue cancelada.

Comparte Nuestra Información

Deja un comentario