En Texmelucan contratan a gente de la CDMX para retirar ambulantes como en Tepito

 

San Martín Texmelucan, Pue.- Personal del área de gobernación del ayuntamiento texmeluquense, amenazaron a los ambulantes del centro de la ciudad, al señalar que si quitaron a los informales de Tepito, de la ciudad de México, que van a poder con los de este municipio. En este sentido organizaciones anuncia cierre de vialidades para el martes.

La mañana de este domingo, se presentaron dos personas quienes dijeron ser las responsables de regular los ambulantes, por lo cual, se negaron a ser notificados, debido a que no habían tenido conocimiento de esta acción sus representantes.




Ante esto, los nuevos funcionarios, señalaron que vienen de la ciudad de México, y que retiraron a los ambulantes de Tepito, por lo que, no les tenían miedo y se haría el ordenamiento en las calles de la ciudad de San Martín Texmelucan.

Sin embargo, al notar que se concentraban los ambulantes, los inspectores emprendieron la huida del lugar, e hizo acto de presencia la policía municipal, para evitar una agresión.

En este sentido, Rubén de la Rosa señaló que ellos han estado pugnando por que exista solo un padrón de 477 ambulantes, sin embargo, la forma en que quiere actuar el gobierno municipal de San Martín Texmelucan, no corresponde, y primer se debe de llegar a un dialogo, para acordar la mecánica.




Por lo cual, anunció que este martes realizaran un bloque de los principales accesos a la ciudad de San Martín Texmelucan, con el objetivo de que las autoridades abra la mesa de diálogo y se logren consensos entre gobierno y ambulantes.

Comparte Nuestra Información

Deja un comentario