Sesionó el Comité Interinstitucional de los Centros de Justicia para las Mujeres de Puebla

  • En el primer bimestre del año se han atendido a 443 usuarias.

Con el objetivo de mantener el trabajo coordinado con instituciones que brindan apoyo a mujeres víctimas de violencia, la Fiscalía General del Estado de Puebla a través del Centro de Justicia para las Mujeres, encabezó la primera sesión del Comité Interinstitucional 2019.

En representación de Gilberto Higuera Bernal, encargado de despacho de la Fiscalía de Puebla; Ulises Sandal Ramos Koprivitza, Fiscal de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos refirió que se busca fortalecer la colaboración entre las dependencias para llevar a cabo una labor más integral que permita prevenir y erradicar la violencia de género.

La titular de los Centros de Justicia para las Mujeres de Puebla y Tehuacán, Alicia de Lourdes Llamas Martínez, dio a conocer que dentro del plan de trabajo anual se proyecta que la atención que se brinda podría alcanzar a más de 3 mil 700 mujeres beneficiadas.

Tan sólo en el primer bimestre de 2019, se han atendido en los Centros de Justicia para las Mujeres de Puebla y Tehuacán a 443 usuarias, sumando a sus hijas e hijos menores dan un total de 548 personas que han recibido apoyo jurídico, médico, psicológico y de trabajo social.

En la primera sesión del Comité Interinstitucional de los Centros de Justicia para las Mujeres, participaron representantes de la Secretaría de Desarrollo Social, Prevención del Delito y Atención a Víctimas de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Instituto Poblano de la Mujer, DIF Estatal, Poder Judicial, ICATEP, Defensoría Pública, Secretaría de Salud y Justicia Ciudadana, entre otras.

Comparte Nuestra Información

Deja un comentario