Se disuelve la empresa fantasma que arrendó camioneta al edil de Texmelucan

La camioneta sigue en poder del ayuntamiento de San Martín Texmelucan, la cual se ha visto estacionada en Seguridad Pública y Tránsito Municipal, y usada por su titular.

Por Pedro Alonso

San Martín Texmelucan, Pue.- Se disolvió la empresa Operadora Coorporativa MDC SA DE CV propietaria de la camioneta que estaba siendo arrendada por parte del ayuntamiento para uso de quien fuera presidente municipal, Rafael Núñez Ramírez, por lo que actualmente la tiene en uso el Comisario de la Policía Municipal, Tránsito y Vialidad, Carlos Cárdenas.




Cabe señalar que quien fuera presidente municipal de San Martín Texmelucan, Rafael Núñez Ramírez, ante el argumento de que tenía que reforzar su seguridad, se sometió a votación en el cabildo el arrendamiento de una nueva unidad.

Por lo que se hizo una adjudicación mediante invitación a cuando menos tres empresas, de las cuales, la empresa Operadora Coorporativa MDC SA DE CV, se le otorgó el “Arrendamiento de unidad móvil para el alcalde del Ayuntamiento de San Martín Texmelucan”.

Por lo que con ingresos propios, del 13 de marzo de 2015 al 13 de Septiembre de 2018, es decir se hicieron 42 mensualidades de 27 mil 705.65 pesos, lo que dio como un pago total de un millón 163 mil 637.30 pesos.

 

Se disuelve la empresa




Curiosamente el 25 de Septiembre del presente se informó a la Secretaría de Economía, SAT y otras dependencias federales, la disolución de la empresa constructora.

En la cual mediante una asamblea de fecha 04 de Julio del presente, ante el Notario Público Enrique Almaza Pedraza, de la ciudad de México, en una asamblea general extraordinaria de fecha 03 de julio, donde se trató como único punto: “… el Presidente de la Asamblea propuso que se disuelva anticipadamente la Sociedad, por haberse vuelto imposible la realización del fin social”.

Finalmente, se designó como liquidador a Lázaro Osornio Escalona, quien tendrá como función: concluir las operaciones sociales que hubieren quedado pendientes al momento de la disolución; cobrar lo que se deba a la sociedad y pagar lo que esta deba vender los bienes de la sociedad.

Así como liquidar a cada socio su haber social, practicar el balance final de la liquidación y obtener del Registro Público de Comercio (RPC) la cancelación de la inscripción del contrato.

 

La camioneta armada para el Comisario




En este sentido, se hizo la solicitud mediante la plataforma de transparencia del ayuntamiento de San Martín Texmelucan, en la que se preguntó: “Saber la situación que guarda la camioneta tipo Armada, que estaba siendo arrendada para uso del presidente municipal, si actualmente el nuevo gobierno municipal canceló o sigue pagando las mensualidades y si la sigue utilizando la nueva presidenta”.

En este sentido, la respuesta a dicha petición se hizo por parte del Secretario Técnico y el Tesorero municipal, mediante los oficios: HASMT/ST/0016/2018 y HASMT-TESMPAL-0061/2018, respectivamente.

Así Mónica Molina Villalba, directora de Transparencia y Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales informó:

“La camioneta tipo Armada no se encuentra en uso por parte de la Presidenta Municipal. Y en relación a los temas relacionados al arrendamiento y pagos de la misma, le informo que NO es competencia de esta área y por lo tanto debe ser remitida al área de Tesorería”.

Sin embargo, en un segundo oficio, detalla: “Actualmente ya no se está pagando mensualidad alguna con relación a la camioneta tipo Armada y la situación que guarda se encuentra en proceso de revisión en el área jurídica de la Sindicatura Municipal.

Comparte Nuestra Información
  • 236
    Shares

About Pedro Alonso Benitez

Licenciado en Periodismo por medio del examen Ceneval. Estudiante de la Maestría en Ciencias de la Educación. Diplomados en el CIDE, y otros cursos por Google, Periodistas a Pie y LadoBe, etc.

Deja un comentario