Más de 4 millones de pesos gastó el ayuntamiento de Texmelucan por la Feria de la Amistad

Pedro Alonso

San Martín Texmelucan, Pue.- 4 millones 188 mil 776.24 pesos, fue el costo que erogó el ayuntamiento texmeluquense, para lo que fue la llamada feria de la amistad, en el mes de febrero, luego de que se canceló la feria patronal del pasado 11 de noviembre del 2018 y que en este se volverá a retomar.

Bajo el argumento de que se cancelaba la feria patronal, esto en noviembre del 2018, debido a que no se garantizaba la seguridad y sobre todo que se tenía que hacer algo digno de los texmeluquenses, la feria se pasó para el mes de febrero del 2019.

De acuerdo a las licitaciones que realizó el gobierno municipal, para realizar la feria de la Amistad, en el mes de febrero del presente, se tienen los siguientes gastos.




Prestación de servicios de elaboración e impresión de 10,000 boletos seriados con candado de seguridad para el evento denominado baile de feria que se llevará a cabo el 28 de febrero 2019 en el Municipio de San Martín Texmelucan, se le asignó a la empresa Abaco, la primera agencia de espectáculos y producciones en Puebla, S.A. de C.V. bajo el número de contrato DAAS-AD-009/2019, por la cantidad de 45 mil pesos.

Arrendamiento y operación de juegos mecánicos para la feria de la amistad del Municipio de San Martín Texmelucan, a la empresa MGA Tog Trein, S.A. de C.V., bajo el número de contrato DAAS-AD-004-001/2019, se le asignaron, 900 mil pesos.

Adquisición de dos mil metros cuadrados de adoquín para habilitar explanada de feria en el Municipio de San Martín Texmelucan, asignados a la empresa Adocretos de Puebla, S.A. de C.V. y que de acuerdo al contrato DAAS-AD-005/2019, se le pagaron 290 mil pesos.

Así como la prestación de servicios de producción y operación para el evento denominado baile de feria que se llevara a cabo el 28 de febrero 2019 en Municipio de San Martín Texmelucan, asignada a la empresa Abaco, la primera agencia de espectáculos y producciones en Puebla, S.A. de C.V., mismo que bajo el contrato DAAS-AD-002/2019, obtuvo 901 mil 300 pesos

Además de la renta y montaje de mobiliario y equipo para el evento masivo denominado baile de feria que se llevara a cabo el 28 de febrero 2019 en el Municipio de San Martín Texmelucan, se le otorgó a la empresa Soluciones Cocosh, S.A. de C.V. bajo el contrato DAAS-AD-004/2019, por 561 mil pesos.





Se adquirieron de 42 metros cúbicos de cacahuatillo y 357 metros cúbicos de arena de mina para habilitar explanada de feria en el Municipio de San Martín Texmelucan, cuyo beneficiado fue Isaac García Flores, bajo el número de contrato DAAS-AD-005-001/2019, con un costo total de 63 mil 714 pesos.




Y finalmente, la prestación de servicios de presentación del grupo musical Los Ángeles Azules para evento denominado baile de feria que se llevara a cabo el 28 de febrero en el Municipio de San Martín Texmelucan, asignado a la empresa Promotodo México, S.A. de C.V. la cual no tiene contrato, pero del cual se erogaron 850 mil pesos.

Cabe señalar que se erogaron de los recursos propios la cantidad de 4 millones 188 mil 776.24 pesos ya con los impuestos agregados, sin contar otros servicios como la publicidad que se hizo en medios de comunicación.

Por ultimo cabe destacar, que el pasado cabildo ordinario, se acordó que la organización de la feria regresaría en el mes de noviembre, debido a que el 11 de noviembre es el día de Santo patrono de la ciudad de San Martín Texmelucan.

Comparte Nuestra Información

Deja un comentario