TEXMELUCAN INICIA PRIMERA ETAPA DEL REORDENAMIENTO COMERCIAL EN COORDINACIÓN CON EL GOBIERNO DEL ESTADO






*Inicia la primera etapa del reordenamiento que consistirá en reubicar al comercio informal en un espacio digno.

El Gobierno Municipal de San Martín Texmelucan, inicio la primer etapa del reordenamiento comercial en el primer cuadro de la ciudad, con las obras que se desarrollan en la calle Altamirano donde se lleva a cabo el desarrollo de un corredor gastronómico.

Jaime Alejandro Aurioles Barroeta Director de Desarrollo Económico, Industria y Comercio, informó que tras varios meses de realizar mesas de trabajo con los líderes del tianguis y del ambulantaje, mismas que se realizaron en la Secretaria General de Gobierno del del Estado de Puebla, se acordó generar un reordenamiento al comercio informal.




El funcionario municipal detalló que el objetivo del reordenamiento es reducir de 1,200 puestos ambulantes, que actualmente se encuentran en el primer cuadro de la Ciudad, a tan sólo 437, liberando por completo el Zócalo y la calle Hidalgo, además se reducirá el ambulantaje de la calle 16 de septiembre a menos de la mitad.

De esta forma, indicó que parte de los acuerdos con el Gobierno del Estado, es reubicar al comercio de comida que es el mayor denominador en ventas, en un corredor gastronómico para liberar las calles que de la zona centro.

Este corredor consistirá en un techado con estructura, que beneficiará favorablemente la imagen urbana de la zona y dicho reordenamiento comercial regulará a los puestos conforme a los reglamentos internos del Ayuntamiento.




Adicionalmente se trabajará con Tránsito y Vialidad municipal, además de Desarrollo Urbano para contar con las medidas necesarias para mejorar la circulación en la zona.

Comparte Nuestra Información

Deja un comentario