Texmelucan conmemora el Día Naranja con la obra Mujeres de Papel





San Martín Texmelucan. – En el marco del “Día mundial de la Eliminación de la Violencia en contra de las mujeres y niñas el gobierno municipal a través del Instituto Municipal de la Mujer Texmeluquense, realizaron con gran éxito y excelente respuesta de las mujeres del municipio una puesta en escena de la reconocida conferencista Amalia Osorio con su obra llamada” Mujeres de papel” con la intención de buscar crear conciencia entre la población ante esta problemática que afecta a gran parte de las mujeres y niñas.

Dicho evento se llevó a cabo en las inmediaciones del Complejo cultural Texmeluquense, el cual lució abarrotado por mujeres y hombres que fueron partícipes de este gran evento.



La titular del Instituto Municipal de la Mujer Texmeluquense (IMMT) , Astrid Tame Macias señaló que en Texmelucan se han implementado acciones que favorezcan a mujeres y niñas en situación vulnerable, razón por la cual reconoció el apoyo y respaldo por parte de la presidenta municipal Norma Layón para trabajar y apoyar a las mujeres de la cabecera municipal y de las juntas auxiliares.

Por su parte la alcaldesa Norma Layón refrendo su compromiso con la población para seguir trabajando en políticas públicas que beneficien a las niñas y mujeres del municipio, pues aseguró que uno de sus compromisos mayores es garantizarle a las mujeres un entorno más seguro y libre de violencia.



En este sentido, las autoridades enfatizaron que seguirán fortaleciendo este rubro con acciones que estén ligadas a mejorar la condición de vida de las mujeres, haciendo valer sus derechos, promoviendo una vida libre de violencia, con acceso a la justicia y desarrollo integral.

Comparte Nuestra Información

Deja un comentario