Sidreros de Huejotzingo piden acabar con las mordidas y moches para reactivar su producción

 

Huejotzingo. Empresarios del ramo sidrero del municipio de Huejotzingo pidieron la intervención del ayuntamiento en turno y del gobierno del Estado para impulsar el turismo en la región, lo anterior durante el Foro y Mesa de Trabajo Colaborativo en el que participó la secretaria de Economía y la comuna.

Con la participación de un total de 120 empresarios de la región y de los cinco parques industriales, dejaron en claro tener grandes atractivos como el exconvento, el carnaval y la elaboración de la sidra, pero el turismo ha mermado en el último año, por falta de impulso y porque muchas veces se inflaciona al turismo que llega a esta demarcación”.


Señalaron que son el tercer municipio con más industria, por lo que solicitaron a la titular de la Secretaría de Economía, Olivia Salomón Vibaldo, mejores condiciones durante los eventos y las actividades empresariales en el municipio para mantenerlo.

“En este sentido, si queremos una economía sólida, se deben acabar las mordidas y moches para mejorar las condiciones en Huejotzingo municipio,” exigieron.

La secretaria de Economía del Gobierno de Puebla Olivia Salomón, en representación del gobernador del Estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, destacó que este tipo de iniciativas y encuentros entre sectores económicos y gobiernos, son fundamentales para generar proyectos concretos.

Comparte Nuestra Información

Deja un comentario