Robo de combustible es esporádico, aumenta el del gas en Texmelucan: alcaldesa

 

El Sol de Puebla
Puebla, Pue.-Hasta mayo de este año, Petróleos Mexicanos (Pemex) tenía registradas 28 perforaciones ilegales de gas LP en el municipio de San Martín Texmelucan, sin embargo, la alcaldesa Norma Layón Aarún, considera que son casos esporádicos, incluso que el robo de hidrocarburo también ha disminuido.




Layón Aarún, negó que el robo de hidrocarburo, esté en aumento en el municipio que ella encabeza, pero aceptó, que se han registrado casos de robo a gas LP. No obstante, cree que la situación no se comparaba con Tepeaca, que es la ciudad que registró más perforaciones ilegales a los ductos de dicho combustible.

“Tiene mucho tiempo que están cerrados los ductos y desde luego que estamos muy atentos para que esto no vuelva a suceder. Los temas de huachicol han disminuido muchísimo, y no tengo en lo personal un reporte de muchos meses para acá con el tema de robo a combustible, se han dado otros casos, pero en robo de gas LP”, comentó.

Afirmó desconocer la cifra de robo a gas LP, y también si las bandas de huachicoleros migraron a este delito, pero aseguró que cuando tiene reportes, notifica de inmediato a la Policía Estatal, Policía Federal, a la Guardia Nacional y a Pemex.




La semana pasada, Pemex dio a conocer que, del total de tomas clandestinas de gas LP registradas en la entidad, el 32.5 por ciento se ubicaron en Tepeaca, San Martín Texmelucan y Amozoc.

Comparte Nuestra Información

Deja un comentario