Recibieron con deficiencias los Centros de Salud en Texmelucan

San Martín Texmelucan​.- El Ayuntamiento de San Martín Texmelucan busca generar convenios a fin de que se puedan reducir las deficiencias con las que operan los centros de salud, señaló Ramón Chilian Rodríguez, director de salubridad.

El funcionario comentó que antes de asumir el cargo se realizaron recorridos en los centros de salud, y se constató que la gran mayoría sufre de desabasto de medicamentos, falta de personal médico y enfermeras, además de hay problemas en su infraestructura.

Derivado de ello dijo que luego de que se definiera el tema de gubernatura, habrán de buscar acercamientos con la Secretaría de Salud del estado, a fin de que se puedan signar convenios que permitan disminuir esas deficiencias.

Sostuvo que en el caso del Centro de Salud de Servicios Ampliados y el Hospital Integral, trabajan en condiciones aceptables.

En cuanto al tema del despido del médico del centro de salud de San Baltazar Temaxcalac, Ramón Chilián, comentó que todo obedeció a una serie de quejas de la población, principalmente de adultos mayores, a quienes el médico en turno les negó una constancia médica que es solicitada para el programa más 65.

No obstante aseguró que el galeno no fue despedido sino reubicado y comentó que la SSEP ya asignó un nuevo doctor, quien ya atiende a los pacientes en esa junta auxiliar.

Comparte Nuestra Información
  • 15
    Shares

Deja un comentario