Pobladores de Zacatepec bloquean la federal México-Puebla




Juan C. Bonilla, Pue.- Pobladores de la comunidad de Santa María Zacatepec bloquean la federal México- Puebla, que se encuentran en contra del colector pluvial de Huejotzingo.

La mañana de este viernes, pobladores de la comunidad de Santa María Zacatepec bloquean la federal México- Puebla, a la altura del puente, pasando el asfalto con dirección a Puebla, ya que están en contra del colector pluvial de Huejotzingo.

Pobladores señalan que les quieren imponer el colector pluvial, ya que han reiniciado las obras para la construcción de dicho proyecto en el que se pretenden descargar las aguas negras de las 12 empresas que conforman el parque industrial de Huejotzingo al río Metlapanapa.



Aun cuando e repetidas ocasiones han mencionado que afecta el cauce natural del agua y su calidad y con esto aumentan los casos de cáncer e insuficiencia renal en las personas que viven en zonas aledañas a las cuencas del río.

Cabe destacar o es la primera vez que manifiestan su negativa a esta obra ya que en el mes de agosto, entablaron mesas de diálogo donde participaron personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), personal del Aeropuerto Hermanos Serdán y el presidente del Ayuntamiento de Juan C Bonilla Joel Lozano Alameda, al cual acusaron de permitir el paso de la tubería por Santa María Zacatepec.

Comparte Nuestra Información

Deja un comentario