Piden frenar la privatización del agua en comunidades de San Martín Texmelucan

Comités de Juntas Auxiliares señalan que por años han administrado los pozos y cobrado por los servicios

 

 

e-consulta
Puebla, Pue.- Pobladores de San Martín Texmelucan acusaron que su edil, Norma Layon Aarún, insiste en seguir el mismo camino de privatización de la zona metropolitana de Puebla, lo que vulnera la organización que por años ha tenido el municipio.

De acuerdo con integrantes de comités de agua de juntas auxiliares, a través de decisiones tomadas en el cabildo a lo largo este año, la administración ha dado entrada a la figura de concesión de servicios relacionados con el agua.

Detallaron en rueda de prensa realizada hoy en la ciudad de Puebla que esto vulnera al Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de San Martín Texmelucan (Sosapatex) y pone en riesgo a las organizaciones autónomas de 11 comunidades que forman parte del municipio.


En ellas, expuso la Cecilia Pérez Morales del comité de Santa María Moyotzingo, operan organismos locales que históricamente se han hecho cargo de administrar pozos y cobrar por los servicios, a los que se dejaría fuera.

De acuerdo con los inconformes la postura de Layón Aarún se basa en irregularidades del Sosapatex y en que en las juntas auxiliares no hay orden, pero ninguna de esas dos situaciones se resuelve con la llegada de empresas.

Comparte Nuestra Información

Deja un comentario