Para que trabajen taxistas les cobra cuota el director de Transito Municipal






ProyectoCINCO ya había informado sobre el actuar de los taxistas piratas, lo que afectaba para quienes tenían sus documentos en regla así lo publicamos el pasado 08 de enero del presidente (Ver Nota) ; Por lo que en estos últimos días salia a la luz publica las extorsiones del director de Transito Municipal.

Aquí la nota publicada en el portal Parabolica.mx:

Un grupo de taxistas denunció a Parabólica.MX que el Director de Tránsito de Huejotzingo Alfredo Cardón Morales, pidió una cuota mensual a taxistas para poder circular por el municipio sin ser multados.

“Casi a principios de la administración, Alfredo Cardón se reunió con taxistas de sitio y ruleteros y dijo que todos podíamos trabajar, estuviéramos en regla o no, siempre y cuando pagáramos una cuota mensual y así si nos pasábamos un alto o cometíamos una infracción, se nos perdonaría”.

Cabe recordar que, desde hace varias semanas, vecinos de la avenida 5 de Mayo, así como de calle Miguel Hidalgo denunciaron actos de corrupción de la Dirección de Vialidad, puesto que se habían instalado varios taxistas con la complacencia de las autoridades y que además “violan el Reglamento de Tránsito al circular en sentido contrario, hacer dobles y hasta triples filas, estacionarse en entradas de cocheras así como en los cruces peatonales y no respetar los límites de velocidad”.




Alfredo Cardón empeñó su palabra con los vecinos para que los taxistas sólo operaran por tres meses, es decir hasta el 27 de marzo, sin embargo, continúan laborando.

Cabe señalar que el Ayuntamiento implementó operativos desde hace algunas semanas contra taxistas piratas.

“Desgraciadamente fuimos pocos los que nos negamos a pagar la cuota, es triste que Morena presuma que terminará con la corrupción y continúen pidiendo cuotas. Los operativos recientes son contra compañeros, que en efecto son piratas, pero van contra de ellos por no pagar, no tanto por combatir la ilegalidad.”

Cabe señalar que el primero de marzo Alfredo Cardón Morales sufrió de una agresión en su propia casa, cuando sujetos efectuaron disparos con armas calibre 9 milímetros en contra de la fachada de su domicilio ubicado en la calle Independencia #271 del primer barrio.




Por este caso, personal de la Zona Centro de la Fiscalía General continúa las investigaciones correspondientes.

Comparte Nuestra Información
  • 471
    Shares

Deja un comentario