Ordena TEEP al ayuntamiento de Calpan, el pago de salarios al ex regidor de grupos vulnerables






Puebla, Pue.- El Tribunal Electoral del Estado de Puebla resolvió que el ayuntamiento de Calpan, debe de dar cunplimineto al pago del salario al regidor de Grupos Vulnerables, luego de que en la pasada administración le suspendieron dicha remuneración económica.

TEEP-A-089/2018: Interpuesto por José Hernández Justo, otrora Regidor de Grupos Vulnerables, Juventud y Equidad entre Género del Ayuntamiento de Calpan, Puebla, en el periodo 2014-2018, en contra de la omisión de pago de remuneraciones inherentes al desempeño de su cargo. Como antecedente del presente asunto, debe mencionarse que el actor presentó escrito de demanda de Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales del Ciudadano ante la Sala Regional Ciudad de México; que a su vez fue reencauzado mediante acuerdo plenario a este Tribunal Electoral, en virtud de que el actor no agotó el principio de definitividad.

En virtud de que con el análisis de los agravios expuestos, el actor alcanzó su pretensión, en atención al principio de mayor beneficio y acorde con la jurisprudencia 3/2005 de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, se estimó innecesario entrar al análisis del resto de los motivos de disenso planteados, consistentes en la falta de contestación a diversas solicitudes realizadas al Presidente municipal y Secretario, así como la omisión de la síndico de actuar en defensa de los derechos humanos del regidor apelante. En consecuencia, el Pleno del Tribunal resolvió:




PRIMERO. Se declaran FUNDADOS los agravios esgrimidos por la parte actora en términos del considerando SEXTO, rector de esta sentencia.

SEGUNDO. SE DEJA SIN EFECTOS el punto SÉPTIMO del Acta de la Sesión Ordinaria de Cabildo número nueve de trece de septiembre de dos mil dieciocho del Ayuntamiento de Calpan, Puebla en lo relativo a la suspensión de pago al actor.

TERCERO. Se ordena al Cabildo del Ayuntamiento de Calpan, Puebla, a través de su Presidente, para que dé cumplimiento a la presente ejecutoria, atendiendo al considerando SÉPTIMO de esta resolución, a efecto de que:




a) En un plazo no mayor a CINCO DÍAS HÁBILES, contados a partir del día siguiente en que le sea notificada la presente sentencia, entregue a José Hernández Justo, las remuneraciones que legalmente le corresponden, por su función de Regidor de Grupos Vulnerables, Juventud y Equidad entre Género del Ayuntamiento de Calpan, Puebla, en el periodo dos mil catorce dos mil dieciocho, debiendo remitir a este Tribunal Electoral del Estado de Puebla dentro de los DOS DÍAS HÁBILES siguientes a que ello ocurra, las constancias respectivas que lo acrediten.

 

Comparte Nuestra Información

Deja un comentario