Norma Layón cumple su palabra con la Buap e inaugura acceso a la preparatoria Emiliano Zapata

* Acompañada del Rector Alfonso Esparza Ortiz, la alcaldesa entregó la obra que dio inicio el primer día de su administración municipal en San Martín Texmelucan.

Norma Layón, presidenta municipal de San Martín Texmelucan, entregó acompañada del Dr. Alfonso Esparza Ortiz, rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el adoquinamiento de la calle Las Ánimas, la cual da acceso a la preparatoria Emiliano Zapata de la máxima casa de estudios de la entidad.

Con una inversión superior a los 7 millones 525 mil pesos, el mejoramiento urbano dio inicio en el primer día de la administración de Norma Layón al frente de San Martín Texmelucan, pues fue un compromiso de campaña de la hoy munícipe.

Durante la ceremonia protocolaria, la alcaldesa recalcó que seguirá el trabajo conjunto a favor de los jóvenes del municipio y la región, por lo que agradeció la suma de esfuerzos y la presencia del rector Esparza Ortiz.

“Agradezco al rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, por acompañarnos y lo felicito por contribuir a la educación de la región, estoy muy comprometida en apoyar a los jóvenes ya que son los futuros impulsores y desarrolladores de la sociedad, por ello, debemos dejarles un gran ejemplo de que querer es poder y que los límites existen solo si los crean” manifestó Norma Layón.

Asimismo, la presidenta municipal invitó a los jóvenes estudiantes a ser participativos en la sociedad para hacer de San Martín Texmelucan un lugar más tranquilo y en paz. “El gobierno por sí solo no puede, tenemos que agarrarnos de la mano para que esto funcione y espero contar con el apoyo de todos y cada uno de ustedes para que esto funcione”, concluyó.

Por su parte, el Dr. Alfonso Esparza expresó su reconocimiento a la alcaldesa, quien cumplió su palabra de mejorar el camino de acceso a la preparatoria Emiliano Zapata, mientras que hizo el compromiso de iniciar los trabajos para ofertar estudios de nivel licenciatura en San Martín Texmelucan.

“Esta obra va a permitir mejorar realmente mejorar las condiciones de la preparatoria Emiliano Zapata, poder cumplir mucho de lo que traemos de un par de años pendiente y que hoy la prueba está aquí, fehaciente, de que las mujeres sí cumplen. Muchas gracias Presidenta” refirió.

Cabe señalar que con el adoquinamiento se ven beneficiados 258 alumnos que ahí estudian más personal docente, administrativo y cientos de vecinos y gente que transita diariamente por la zona.

En total, suman 8 mil 415.98 metros cuadrados de piso de adocretro tipo I o cruz de 8 centímetros de espesor asentado sobre cama de arena, trabajaros que fueron posibles con recursos del Ramo 33, a través de los Fondos de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN) y para la Infraestructura Social Municipal (FISM).

Encabezaron el evento protocolario además de la presidenta Norma Layón y el rector Alfonso Ortiz Esparza, Yasmín Ochoa Rojas, regidora de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos de San Martín Texmelucan; José Enrique Rivero Barroeto, director de Obras Públicas del municipio; así como Jorge Antonio Rodríguez y Morgado, Director de Infraestructura Educativa de la BUAP y Ricardo Valderrama Valdez, Director de la preparatoria Emiliano Zapata.

De esta forma, la administración de Norma Layón se consolida en el trabajo social a favor de los texmeluquenses, a fin de generar un bienestar equitativo y sostenible en todo el municipio.

Comparte Nuestra Información
  • 15
    Shares

Deja un comentario