Norma Layón anuncia líneas de acción por Covid-19 en Texmelucan




San Martín Texmelucan, Pue.- La presidenta municipal Norma Layón, anunció cuatro líneas de acción para dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos ante la crisis sanitaria por COVID-19, las cuales forman parte de la estrategia “Texmelucan unido y solidario más que nunca”.

“En San Martín Texmelucan estamos actuando con responsabilidad y sensatez, trabajando de la mano con todos los ciudadanos que han asumido también el compromiso de ayudar en este momento, en que la situación requiere de todas y todos” detalló la presidenta.



La estrategia “Texmelucan unido y solidario más que nunca”, tiene cuatro líneas de acción, que tienen por objetivo prevenir el contagio en lugares con altos niveles de concentración de personas, atender las recomendaciones de higiene, ayudar a las personas más vulnerables, y apoyar al comercio local, de manera responsable durante la fase 2 de la contingencia sanitaria.

La primera línea de acción, anunciada de manera conjunta entre la presidenta Norma Layón y los representantes de las agrupaciones del tianguis, es la suspensión de la venta durante las próximas semanas.

La segunda línea es la sanitización y fumigación del mercado Domingo Arenas, así como de las calles de la cabecera municipal y las 11 juntas auxiliares.



Así mismo, se implementará como tercera línea de acción la campaña “Yo compro local”, con la finalidad de crear conciencia entre los ciudadanos para que realicen sus compras en los pequeños y medianos comercios de nuestro municipio.

Como cuarta línea de acción, será la entrega de despensas a las personas en situación de vulnerabilidad y que realmente lo necesiten, para que nadie se quede sin alimento, por lo que tu ayuda es fundamental. Si estás en posibilidad de donar, acude a dejar tus víveres al centro de acopio ubicado en las instalaciones del DIF Municipal.



Con acciones como estas, el Gobierno Municipal que encabeza la presidenta Norma Layón, refrenda su compromiso con todas las familias para dar atención ante la contingencia sanitaria que se vive en México y el mundo.

Comparte Nuestra Información

Deja un comentario