“No tengo una varita mágica para detener la delincuencia en Texmelucan”, dice la alcaldesa Norma Layón




La presidenta emanada de Morena dijo que uno de los delitos que heredó su administración fue el del robo de combustible. Sin embargo, aseguró que su gobierno ha disminuido las cifras en este rubro

@CentralPuebla
La presidenta municipal de San Martín Texmelucan, Norma Layón Aarún aseguró que “no tiene una varita mágica” para erradicar la delincuencia en el municipio, pues dijo que la inseguridad la dejaron administraciones anteriores.

En entrevista, la presidenta emanada de Morena dijo que uno de los delitos que heredó su administración fue el del robo de combustible. Sin embargo, aseguró que su gobierno ha disminuido las cifras en este rubro y que incluso los huachicoleros ahora se dedican a cometer otros ilícitos como el robo a casa-habitación o a transeúnte.



Heredamos más de 25 años de delincuencia en el robo de combustible. En unos cuantos meses nosotros no tenemos una varita mágica para componer el desorden de tantos años. Lo que sí estamos haciendo y es muy notorio es que ya no hay delincuencia a mano armada como antes. La gente que se dedicaba al robo de combustible ahora se dedica a robos como el de casa-habitación o de celulares, afirmó.

Norma Layón recordó que en mayo del año pasado el municipio se quedó sin elementos policiacos por lo que el estado se hizo cargo de la seguridad. No obstante, celebró que en 2019 su gestión contrató a 55 elementos de seguridad por turno y dijo que mantienen la convocatoria abierta para contar con más policías.



Hasta enero de este año, Puebla y San Martín Texmelucan estaban considerados como focos rojos en materia de seguridad por el gobierno de la República que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

De las 11 coordinaciones de Puebla, se encuentran 10 con alta incidencia delictiva. Entre las de alta incidencia están Acatlán, Ajalpan, Tehuacán, Chalchicomula de Sesma, Atlixco, Puebla, San Martín Texmelucan, Tepeaca, Huauchinango y Zacatlán. La única que se encuentra considerada como de índice delictivo medio es Teziutlán.

Comparte Nuestra Información

Deja un comentario