Martha Huerta, ex sindico municipal de Texmelucan, tomó protesta como diputada federal




El Presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, tomó protesta de ley a Martha Huerta Hernández, como diputada federal e integrante de la LXIV Legislatura, en sustitución de la legisladora con licencia Lizeth Sánchez García (PT-Distrito 5, Puebla).

En las instalaciones de la Mesa Directiva, Muñoz Ledo precisó que en cumplimiento de lo que dispone el artículo 26 numeral 5 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, “hoy 26 junio, se encuentra la ciudadana Martha Huerta Hernández, diputada federal electa por el quinto distrito de Puebla, para rendir protesta y entrar en funciones”.

A la toma de protesta asistió el coordinador parlamentario del PT, diputado Reginaldo Sandoval Flores.

La legisladora con licencia, Lizeth Sánchez García se desempeñaba como secretaria de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

Además, pertenecía a las comisiones de Deporte, como secretaria, así como a las de Ciencia, Tecnología e Innovación, de Derechos Humanos y la de Juventud y Diversidad Sexual, como integrante.



El diputado Muñoz Ledo resaltó que con esta toma de protesta se confirma la LXIV Legislatura como la de la Paridad de Género, al ser sustituida una diputada por otra diputada.

Comparte Nuestra Información

Deja un comentario