Las tres rutas de evacuación del volcán están mal en Chiautzingo

PUEBLA, Pue. 09 diciembre 2018.- El volcán Popocatépetl emitió una fumarola de vapor de agua por la mañana. //Mireya Novo/Agencia Enfoque//




MunicipiosPuebla.mx
San Lorenzo Chiautzingo, Pue.- Tras la explosión de volcán Popocatépetl durante la noche del lunes, autoridades del Ayuntamiento de San Lorenzo Chiautzingo, confirmaron el mal estado de las tres rutas de evacuación con las que cuenta al municipio.

María Luisa De la Rosa Uguizar, regidora de Protección Civil, señaló que el fuerte estruendo no causó daños a la personas ni las viviendas y tampoco se registró caída de ceniza, sin embargo, es necesario atender las tres rutas de evacuación, en especial la de San Antonio Tlatenco y la carretera que va de la Hacienda de Mendocinas hacia San Salvador El Verde, las cuales están llenas de baches.

Explicó que tras un recorrido de verificación, se planteará la posibilidad de implementar algún programa de bacheo para, ya que reencarpetarlas resulta costoso y por el momento el Ayuntamiento no cuenta con recursos para este tipo de obras.




Apuntó que en este municipio hay un total de 20 mil habitantes que estarían en riesgo en caso de que el Popocatépetl hiciera erupción, y aunque se trabaja en informar y orientar a la población para que sepan cómo actuar en caso de emergencia, las vialidades son necesarias para una evacuación segura.

Detalló que desde hace una semana se han vendió impartiendo pláticas a un grupo de vecinos de Atzompa, Zecalacoayan, Tetla y Tlatenco, quiénes conformarán comités para que en caso de registrarse algún incidente, sean ellos quienes en coordinación con el Ayuntamiento apoyen a la población.

Finalmente, la regidora pidió a la población estar atenta a la información oficial y evitar difundir rumores.




En cuanto a los planes de contingencia, sostuvo que se están trabajando en ellos, no obstante la falta de personal dificulta el trabajo del área de la que ella es responsable, además de que carecen de atlas de riesgo.

Comparte Nuestra Información
  • 125
    Shares

Deja un comentario