La UTH firma convenio de colaboración con Heineken México y el Instituto Poblano del Deporte





Como testigo la Diputada del Distrito 16, Ileana Paola Ruíz García.

Huejotzingo. – Debido a la problemática que existe en la actualidad sobre la escasez, falta de acceso y uso ineficiente del agua, la Universidad Tecnológica de Huejotzingo (UTH), encabezada por el Dr. Héctor Xavier Velasco Pérez, rector de la institución, firmó un convenio de colaboración con: “Heineken México”, el Instituto Poblano del Deporte y la Juventud, encabezado por la Lic. Yadira Lira Navarro, y como como testigo la Diputada del Distrito 16, Ileana Paola Ruíz García.

El lazo de colaboración consiste en hacer partícipes a la comunidad universitaria en el reto denominado “Heineken Green Challenge”, el cual es una iniciativa impulsada por “Heineken México”, con el objetivo de buscar emprendedores que desarrollen proyectos innovadores, prototipos, modelo de negocio y startups que identifiquen oportunidades y resuelven problemas en México. En la edición 2019, la problemática a resolver es el tema del agua.



Al evento se dieron cita la Diputada Local del Distrito 16, Iliana Paola Ruíz García, así como la Lic. Sharon Camacho de “Heineken México”.

En su intervención, el rector de la tecnológica de Huejotzingo detalló que la apertura a firmar este acuerdo fue en aras de hacer que la comunidad universitaria se concientice sobre el buen y debido manejo del uso del agua. A su vez, la Lic. Sharon Camacho, expuso las bases del concurso y los premios del mismo, argumentando que es la 3ra. edición de este reto que busca, en este año 2019, la preservación del agua y confió en que los universitarios de la UTH tienen muchas posibilidades de ganar alguno de los tres primeros lugares, ya que en la pasada edición, el 1er. y 3er. puesto fueron conseguidos por dos jóvenes poblanos.

Comparte Nuestra Información

Deja un comentario