La primera lluvia alarmó a habitantes asentados en el Acotzala en Texmelucan





San Martín Texmelucan, Pue.- La primera lluvia que se registró en la región, alarmó por un par de horas la crecida de la corriente del Río Acotzala a la altura de la comunidad de El Moral; en este sentido el director de Protección Civil, señaló que ya se trabaja para el desazolve de los afluentes y se levantará un censo para saber las familia que están en riesgo.

Cabe señalar que la madrugada de este jueves, los pobladores que viven en la rivera del Río Acotzala, concretamente a la altura de la comunidad de El Moral notaron como aumentó la crecida del afluente, lo anterior luego de que localidades cercanas al Iztaccíhuatl, se registró una fuerte llueva.



En este sentido, Eugenio Franco titular de Protección Civil del ayuntamiento de San Martín Texmelucan, explicó: “estamos realizando los trabajos pertinentes, precisamente para evitar una situación de riesgo que involucra ahorita la temporada de lluvias”.

Es así como detalló que ya solicitaron los apoyo puntualmente para realizar los trabajos estén de la manera adecuada posible; de ahí que abundó que ya se tienen las zonas que se llevan a afectar durante la temporada de lluvias en el municipio.



“Creando un censo y tener precisamente la oportunidades trabajar en las orillas del río para evitar un desbordamiento”.

Cabe precisar que actualmente San Martín Texmelucan cuenta solo con cuatro alarmas hídricas, mismas que están operando en el Río Atoyac, por lo que se les está dando mantenimiento para que sigan operando correctamente

Comparte Nuestra Información

Deja un comentario