Jóvenes destacados de Texmelucan podrán acudir al Talent Land 2019

* La administración municipal analiza el esquema para apoyar que estudiantes destacados asistan al evento a desarrollarse del 22 al 26 de abril próximos en el estado de Jalisco.






Al menos una decena de jóvenes de San Martín Texmelucan podrán acudir al Talent Land 2019, evento a desarrollarse del 22 al 26 de abril próximos en el estado de Jalisco, gracias al trabajo coordinado entre los organizadores de dicho evento y la administración de la presidenta municipal Norma Layón.

Elisa Martínez Vázquez, regidora de Educación Pública texmeluquense, destacó la importancia de vincular a los jóvenes talento con empresas y gobierno para el desarrollo de tecnología, innovación y emprendimiento.

“El objetivo es detectar, desarrollar y proyectar el talento local hacia oportunidades académicas o profesionales nacionales e internacionales, así como incentivar el surgimiento de programas de innovación abierta públicos y privados” refirió la regidora.

Durante la presentación del programa ante autoridades de distintos municipios de la región, directivos académicos y empresarios, Andrés Farías González -co fundador de Talent Network- reconoció y agradeció las gestiones de la regidora Martínez Vázquez para acercar este tipo de oportunidades a los jóvenes de San Martín Texmelucan.

Farías González refirió que el Talent Land 2019 consta de talleres, un campamento y conferencias con ponentes de talla mundial, tales como Gari Kaspárov, maestro ajedrecista; Rodolfo Neri Vela, el primer mexicano en viajar al espacio; y Paul Zaloom (Beakman), actor y productor estadounidense divuldagor de ciencia; entre otros.




Algunas de las empresas con las que podrán tener contacto los jóvenes que asistan al evento son Universal Music, Sony Music, Steren, Bosch, Expedia, Newark, Lenovo, Kueski y Linkedin; además de instituciones educativas y gubernamentales.

Comparte Nuestra Información
  • 18
    Shares

Deja un comentario