Investiga Fiscalía de Puebla abuso de autoridad en Texmelucan





Peritos revisaron que los sellos de clausura en el Sosapatex

El Sol de Puebla/ San Martín Texmelucan, Pue.- A fin de integrar una carpeta de investigación en contra de funcionarios públicos de San Martín Texmelucan por abuso de autoridad, peritos de la Fiscalía General del Estado se presentaron en las instalaciones del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Texmelucan (Sosapatex) derivado de las diferencias que existen entre el director de este organismo y la presidenta municipal Norma Layón por el conflicto del agua y el control del sistema operador.

La tarde del martes, arribaron peritos de la FGE a las instalaciones del Sosapatex para corroborar que la Contraloría Municipal haya puesto los sellos de clausura en las oficinas del director general y del área de contabilidad.




De acuerdo con el abogado Jesús Aguilar Carrasco, además de la inspección física, se presentarán más pruebas para demostrar el abuso de autoridad en contra de su cliente, Raymundo Martínez Montes.

Cabe señalar que el gobierno municipal, a través de la Contraloría Municipal, denunció un supuesto desvío de recursos en el Sosapatex que asciende a 5 millones de pesos por parte de su director Raymundo Martínez.

Por esta caso, la Subcontraloría al día siguiente realizó la clausura de dos oficinas dentro del Sistema Operador, como fue la del director General y el área donde se lleva la contabilidad. De ahí que, dicha acción fue tomada como abuso de autoridad por parte de Raymundo Martínez Montes, quien interpuso la denuncia correspondiente ante la FGE.

Comparte Nuestra Información

Deja un comentario