Inicia en el SMDIF de Cuautlancingo y la Delegación 09 del SEDIF Jornadas de Atención Ciudadana





Las Jornadas de Atención Ciudadana se realizan con la intención de ofrecer información a la ciudadanía sobre los diferentes programas a los cuales pueden acceder, brindando atención en esta ocasión a más de 90 personas.

Con la finalidad de dar a conocer los programas nuevos y vigentes que impulsa el Gobierno del Estado a través del DIF Estatal, este día se llevó a cabo una Jornada de Atención Ciudadana en coordinación con el sistema municipal del DIF de Cuautlancingo y la Delegación Regional 09 del DIF.

Así lo dio a conocer la Presidenta del Sistema Municipal DIF de Cuautlancingo (SMDIF), Alejandra Daniel Hernández, quien dijo que estas Jornadas de Atención Ciudadana, se realizan con la intención de ofrecer información a la ciudadanía sobre los diferentes programas a los cuales pueden acceder, brindando atención en esta ocasión a más de 90 personas.



Indicó que es instrucción de la Presidenta Municipal, Lupita Daniel es mejorar la calidad de vida de los grupos vulnerables a quienes en dicha Jornada se les brindó asesoría jurídica, así como atención médica, psicológica y alimentaria.

Resaltó que la nueva indicación del Gobierno del Estado es que a través de la delegación regional 09 del SEDIF las personas que más lo requieren conozcan los requisitos para acceder a los programas y con ello, lograr que sean más lo beneficiarios.

Llamó a las personas que estén interesadas en iniciar los trámites para acceder a los programas o bien, aprovechar los servicios que se brindan sin costo alguno, se acerquen a estas Jornadas que se realizan en las Instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario, CDC ubicado en la Privada 20 de noviembre s/n en la cabecera municipal de Cuautlancingo.



Así mismo en esta Jornada de Atención se dan a conocer los servicios de asesoría Jurídica, en donde se cuenta con un abogado especialista en materia familiar y quien atiende casos de familias disfuncionales, maltrato infantil, intrafamiliar, entre otros; además, se informó cómo pueden ir haciendo sus trámites para lograr incorporarse al padrón de los diversos programas que están enfocados a las personas en situación vulnerable.

Del área alimentaria, por ejemplo, que están los dirigidos a personas con discapacidad (sin límite de edad), Iniciando una Correcta Nutrición conocido como Inconut que es para menores de 1 a 3 años de edad y Rescate Nutricio, de 3 a 12 años, además de todos aquellos que procuren el bienestar de las personas con discapacidad en Cuautlancingo, seguirán vigentes de manera permanente.

Comparte Nuestra Información

Deja un comentario