Habrá plebiscito en Moyotzingo, Texmelucan ratifica su sentencia el TEE





El Tribunal Electoral del Estado de Puebla ratificó su determinación de anular las elecciones de Moyotzingo, junta auxiliar de San Martín Texmelucan, por diversas irregularidades detectadas durante la votación.

Lo anterior luego de que la Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, (TEPJF) revocó la sentencia del TEEP, el cual fundamentó su determinación al referir que en las cinco mesas receptoras participó personal del ayuntamiento de San Martín Texmelucan.

En consecuencia, el Pleno del Tribunal resolvió:
PRIMERO. Se declaran FUNDADO en lo que fue materia de revocación de Sala Regional, el agravio hecho valer por el actor, lo anterior de conformidad con los argumentos esgrimidos en el considerando OCTAVO de la presente resolución.




SEGUNDO. Se declara la nulidad de la elección de la Junta Auxiliar de Santa María Moyotzingo, San Martín Texmelucan, Puebla, dejando sin efectos los dictámenes emitidos por las Comisiones del Ayuntamiento referido, revocando en consecuencia, el otorgamiento de la constancia de mayoría respectiva y declaración de validez de la elección, en términos de los considerandos OCTAVO y NOVENO rectores de la presente sentencia.

TERCERO. En términos del considerando NOVENO, se vincula al Instituto Electoral del Estado de Puebla para que, en un plazo razonable, organice un nuevo proceso electivo para la renovación de las autoridades de la Junta Auxiliar de Santa María Moyotzingo, municipio de San Martín Texmelucan, Puebla, emitiendo parámetros para las distintas etapas del proceso plebiscitario, observando en todo momento los principios rectores de los procesos comiciales; informando y remitiendo a este Tribunal Electoral, dentro del plazo de cuarenta y horas posteriores a que ello suceda, las constancias que así lo acrediten, respecto de las acciones llevadas a cabo para tal fin.



Comparte Nuestra Información

Deja un comentario