Gran Festejo del Día del Niño organizado por el Diputado Alberto Morales






Huejotzingo, Pue. –El diputado local por el Partido Movimiento Ciudadano, Carlos Alberto Morales Álvarez, celebró a las niñas y niños del distrito, en ese sentido el legislador poblano por el distrito 8 con cabecera en Huejotzingo, manifestó que la intensión de realizar este convivio con los infantes el día 1 de mayo, fue permitir que los padres de familia pudieran acompañar a sus hijos y disfrutar del momento.

En la reunión se dieron cita más 5 mil menores que recibieron regalos de parte del diputado quien agradeció a los padres y tutores la confianza al acudir al llamado del representante legislativo y participar en el convivio que fue pensado y organizado por el equipo y familiares de diputado, en el evento se contó con la presencia de cientos de amigos de la Familia Morales que gustosos apoyaron la logística del evento.

Al referir el éxito del festejo, Carlos Morales, señalo lo gratificante que es ver a los padres convivir con sus hijos, “verlos participar e involucrarse con los juegos, los payasos, y las distintas actividades que se realizaron.






En entrevista, aseguró que el recurso más importante con que puede contar un país es su niñez, son sus pequeños, es ese sentido una de las vías más importantes de una nación es garantizar la educación para contar con mejores niños, mejores adultos, pero principalmente con mejores seres humanos. Amalgamando las dos vertientes de la educación, en los hogares y en las escuelas, para contar con mejores generaciones.

Agregó que desde su representación en el congreso local, su compromiso ha sido impulsar iniciativas dirigidas a salvaguardar los recursos de futuras generaciones, con en el caso de la iniciativa que busca conservar los recursos ambientales existentes en el parque nacional Ixta-Popo; o la iniciativa recientemente presentada para hacer una reforma a la Ley del Deporte y la Juventud, principalmente a la Ley de Salud del Estado de Puebla, donde ya se establezca como obligatoria una hora diaria de actividad física en las escuelas, de lunes a viernes, ya con esta reforma que se presentó las escuela deberán dedicar una hora de actividad física, en correspondencia a los datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición ENSANUT y de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que colocan a México como el país con más problemas de sobre peso y obesidad infantil y juvenil, agravándose en enfermedades cardiovasculares, hipertensión y diabetes mellitus.

Para finalizar, reiteró su felicitación a todos los niños y las niñas de México, del Estado y sobre todo a los del distrito conmemorando así a todos esos infantes que por la Revolución Mexicana perdieron su infancia y son el principio del festejo dedicado el 30 de abril.




Comparte Nuestra Información

Deja un comentario