Gobierno municipal de San Martín Texmelucan atiende problemáticas de ciudadanos

Publicidad
San Martín Texmelucan, Pue.- El sábado 07 de Septiembre de 2019 un grupo de aproximadamente 20 vecinos del fraccionamiento Los Agaves, perteneciente a la junta auxiliar de San Cristóbal Tepatlaxco, se manifestaron por la falta de agua potable en sus viviendas por lo cual decidieron bloquear la carretera federal México-Puebla, situación que de manera oportuna la presidenta Norma Layón tuvo a bien apoyar de manera inmediata con suministro de agua potable mostrando sensibilidad ante los texmeluquenses para que gocen del vital líquido.

Ante esta situación social, el Abogado Jesús Adrián Ramírez Reyes Director General de Gobierno del H. Ayuntamiento de San Martin Texmelucan de manera inmediata instruyó al jefe de juntas auxiliares Lic. Hugo García la intervención y apoyo ciudadano.

Es importante recalcar que el comité de agua potable de la junta auxiliar de San Cristóbal Tepatlaxco es administrado por los ciudadanos de dicha comunidad por lo que son autónomos e independientes, lo cuál impide legalmente al H. Ayuntamiento tomar decisiones al respecto.

 

Después de dialogar con los vecinos inconformes se llegó a los siguientes acuerdos:
1.- Los vecinos solicitan que el comité de agua ya no sean los encargados de administrar el abastecimiento en su fraccionamiento y que sea el SOSAPATEX quien proporcione el servicio de agua potable al interior del fraccionamiento los Agaves.
2.- Reunión el próximo viernes 13 con un comité de vecinos, personal de SOSAPATEX y personal de la Dirección General de Gobierno.

En este sentido, se informa a la población que el comité de agua potable de Santa María Moyotzingo generó una deuda de 230 mil pesos con CFE por lo cual en días pasados fue suspendido el servicio en esta junta auxiliar, pero gracias al compromiso del Gobierno municipal con el bienestar de los ciudadanos, el ayuntamiento de Texmelucan hizo frente a esta situación para no dejar a los habitantes sin el suministro de este vital líquido, por lo tanto desde el 06 de septiembre el servicio de agua en esta junta auxiliar ha sido reanudado.

Para finalizar la dirección de gobernación resaltó que el Gobierno Municipal que encabeza Norma Layón está comprometido a coadyuvar con la sociedad en aras de ofrecer a los texmeluquenses un clima de seguridad y paz social, en este sentido, El Subsecretario de Inteligencia de la Policía Estatal de Puebla, Capitán Eduardo Galindo y el Comisario de Seguridad Pública Manuel Trejo Hernández informaron que se realizaran operativos a través de la Comisaria de Seguridad Publica y la Dirección General de Gobierno del municipio donde se llevaran a cabo recorridos al interior y periferia del tianguis a efecto de establecer estrategias que permitan mayor seguridad para la ciudadanía en general.

Con estas acciones el gobierno municipal refrenda el compromiso adquirido con los texmeluquenses de trabajar por un mejor entorno para las y los ciudadanos de San Martin Texmelucan.


Comparte Nuestra Información

Deja un comentario