Gana juicio y revocan inhabilitación al ex presidente de Texmelucan, Noé Peñaloza





La Comisión General Inspectora de la Auditoría Superior del Estado aprobó este martes, por unanimidad de votos, el dictamen por el que se revoca la determinación emitida por el Congreso del Estado en marzo de 2015.

@Diario_Cambio

San Martín Texmelucan Pue. El ex presidente municipal de San Martín Texmelucan en la administración 2008-2011, Noé Peñaloza Hernández, ganó el juicio de amparo para revocar la sentencia de 12 años de inhabilitación en su contra, por presunto daño patrimonial de 43 millones 20 mil 430 pesos.



De acuerdo con la información publicada en Página Negra, la Comisión General Inspectora de la Auditoría Superior del Estado aprobó este martes, por unanimidad de votos, el dictamen por el que se revoca la determinación emitida por el Congreso del Estado en marzo de 2015.

Por lo que ahora la LX Legislatura pondrá a consideración de los diputados retirarle el castigo al ex presidente municipal de Texmelucan y ex candidato a diputado local por Compromiso Por Puebla, en 2018, y diputado federal en 2015, por Movimiento Ciudadano.



Cabe señalar que en 2015, el Congreso del Estado detectó observaciones a la cuenta pública de 2008-2011 de Noé Peñaloza; en dos de se le atribuyó un daño patrimonial de 43 millones 20 mil 430 pesos, ya que se documentó el presunto desvío de recursos propios, aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun), Fondos Estatales del Ramo 20 y otros fondos.

El Proceso Administrativo de Determinación de Responsabilidades consistió en una multa de 21 millones 510 mil 215 pesos, además de una inhabilitación por un periodo de 12 años para desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público.

Comparte Nuestra Información

Deja un comentario