Estancias infantiles en Texmelucan podrían protestar contra propuesta de AMLO

MunicipiosPuebla.mx
San Martín Texmelucan, Pue.- Los encargados de estancias infantiles que se ubican en la región de Texmelucan, manifestaron su inconformidad ante la decisión del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, de disminuir el presupuesto en un 50 por ciento.

Nohemí Garrido Sandoval, responsable de la estancia infantil Comunidad de Croll, explicó que aunado a ello están en desacuerdo en que los niños de tres a cuatro años ya no pueden ser recibidos en las estancias.

Explicaron que la Secretaría de Educación Pública (SEP) no cuenta con la infraestructura para solventar una población de esa edad ni con el recurso humano.

Pidieron el apoyo de las autoridades de los tres niveles de gobierno para replantear la propuesta de las estancias infantiles, pues aseguraron que muchos padres de familia no tendrían dónde dejar a sus hijos.

A nombre de otras responsables de estancias infantiles, comentó que no se trata de diferencia de partidos políticos, sino por ver el bienestar de los pequeños.

Las responsables de estos espacios que se ubican en los municipios de San Lucas Atoyatenco, San Matías Tlalancaleca, Santa Rita Tlahuapan, entre otras, mencionaron que los padres de familia tienen la inquietud de lo que pasará, ya que hasta el momento no se les ha informado con claridad qué es lo que ocurrirá con las nuevas reglas de operación de las estancias.

En este sentido, agradecieron el apoyo de los padres de familia, quienes han aportado con especie y no están pagando lo que es el servicio completo, pero lamentablemente las estancias no pueden absorber con todos los gastos.

Finalmente, mencionaron que a nivel nacional realizarán una manifestación pacífica colocando solo letreros en sus estancias en horarios específicos

Comparte Nuestra Información
  • 72
    Shares

Deja un comentario