Esperan que la canícula no afecte el cultivo de chile poblano en la región de Texmelucan





San Martín Texmelucan, Pue.- Más de 400 hectáreas de chile poblano fueron sembradas en la región, por lo cual, esperan que la canícula no afecte el cultivo, destacó Sixto Palomares Presidente de la Feria del Chile Poblano de San Rafael Tlanalapan.

En este sentido, explicó que el clima ha sido benevolente con los campesinos quienes sembraron entre 450 y 500 hectáreas de chile poblano, por lo cual, hasta el momento no se tiene reporte de afectaciones ni por lluvia ni sequía o granizo como en años anteriores.




Sin embargo, destacó el presidente del comité de feria del Chile Poblano, que esperan que la canícula, la cual está por entrar en los próximos días no les afecte tanto a este tipo de cultivo.

Fue así como invitó a este próximo 24 y 25 de agosto a la Feria del Chile Poblano en San Rafael Tlanalapan, donde ya son 15 años consecutivos en el que cientos de familias acuden a degustar diversos platillos cuyo ingrediente estrella es esta variedad de chile, desde los tradicionales Chile en Nogada, hasta las ranas con requesón, o chiles capeados, etc.

Comparte Nuestra Información

Deja un comentario