En Teotlalcingo continúa la tala clandestina, y nadie interviene


  • Las zonas del Vaquero, la Mesa, San Pedrito y el instituto, las más afectadas por este delito

Cecilia Espinoza Galindo/ MUNICIPIOS
San Felipe Teotlalcingo, Pue.- Autoridades de San Felipe Teotlalcingo confirmaron que la tala clandestina sigue siendo un problema para la zona boscosa de esta demarcación.

Hugo Méndez Romero, regidor de Protección Civil, señaló que desafortunadamente el problema de la tala inmoderada en la zona boscosa del Izta-Popo no se ha podido frenar completamente.


El funcionario dio a conocer que desde octubre pasado comenzaron a recibir las denuncias, pese a ello, a la fecha no se ha podido hacer alguna detención, debido a que los rondines que realiza la policía municipal no son suficientes para frenar a los taladores.

Explicó que las denuncias se han hecho a través de llamadas telefónicas y redes sociales, medios en los cuales la población ha evidenciado que los talamontes continúan cortando árboles de manera clandestina y bajando la madera en camiones.

Derivado de estos reportes, las autoridades municipales realizaron un recorrido y confirmaron que en el paraje de “San Pedrito”, se percataron que sujetos desconocidos habían talado cerca de 30 árboles y dejaron tirados varios trozos y ramas que muchas veces son utilizadas para leña por labriegos.


Explicó que actualmente las zonas que se han visto afectadas son El Vaquero, La Mesa, San Pedrito y el Instituto.

Por lo anterior, el regidor hizo un llamado a las autoridades federales y estatales para reforzar la seguridad en el monte de Teotlalcingo para evitar la tala clandestina.

Al tiempo dijo que será necesario que la Guardia Nacional vuelva a realizar sus rondines en la zona boscosa.

Comparte Nuestra Información

Deja un comentario