En Huejotzingo no hay huachicol: “Los problemas son la violencia familiar y el robo de vehículos”, dice alcaldesa

Angélica Alvarado mencionó que ya no se han presentado casos de robo de combustible, porque las tomas de gas se encuentran cerradas desde hace un año

 

Por Iván Rivera/Periodico Central
La presidenta municipal de Huejotzingo, Angélica Alvarado Juárez aseguró que en su municipio ya no hay presencia de bandas dedicadas al huachicol, y dijo que ahora los principales problemas que enfrentan son el robo de vehículos y la violencia familiar.

Esta postura es similar a la de la alcaldesa de San Martín Texmelucan, Norma Layón, quien dijo que ya no hay robo de gasolina; ahora solo hay pocos casos de perforaciones a ductos de gas.




En entrevista, Alvarado Juárez señaló que el combate al robo de combustible fue un trabajo coordinado entre la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y elementos de la policía estatal y municipal, por lo que las tomas de gas se han mantenido cerradas desde hace un año

Nosotros tenemos robos de vehículos, el tema del huachicol ya no, porque desde hace un año se cerraron los ductos. La violencia familiar es algo que nos ha pegado también y hemos sumado esfuerzos para mantener la paz y la seguridad en el municipio”, afirmó.

La alcaldesa emanada de Morena agregó que han realizado la compra de cinco patrullas que se sumarán a otras 11 que adquirieron este año con la finalidad de disminuir la incidencia delictiva en el municipio.

Este martes, la alcaldesa de San Martín Texmelucan, Norma Layón Aarun dijo que en el municipio que gobierna “ya no existe” el combate al huachicol y aseguró que, desde hace meses, lo ductos de Pemex que pasan por la zona se encuentran cerrados. Sin embargo, admitió que se han registrados tomas de gas, pero son “esporádicas”.




En abril de este año, el secretario de Seguridad Pública de Puebla, Manuel Alonso García reveló que los responsables de las balaceras de Chignahuapan y Huejotzingo que ocurrieron el 2 y 3 de abril respectivamente, tienen un vínculo entre sí y que estas personas se dedican al robo de combustible y narcomenudeo, lo que desmiente la versión de la alcaldesa quien asegura que ya no hay bandas huachicoleras.

 

Comparte Nuestra Información

Deja un comentario