En Huejotzingo desde hace medio año que ya no hay bomberos






MunicipiosPuebla
Huejotzingo, Pue.- El municipio de Huejotzingo cumplió seis meses sin contar con la estación de bomberos, que se ubicaba dentro del Centro de Operación y Emergencias (COPEM).

Lo persiguen y ejecutan en gasolinera de TexmelucanDetectan segunda toma clandestina de gas en TexmelucanFuentes consultadas por este medio dieron a conocer que actualmente solo una camioneta está dentro de las instalaciones del COPEM, mientras que la motobomba fue alojada en la casa de Justicia de San Martín Texmelucan, debido a que está descompuesta desde hace medio año.

De acuerdo al Atlas de Riesgo publicado en la administración pasada, se reveló que Huejotzingo se enfrenta a riesgos volcánicos, aéreos, químicos, industriales, geológicos, naturales y tecnológicos.

Aunado a ello se suman los riesgos que representan el cruce de gasoductos y la instalación de seis gaseras que representan la mayor eventualidad que podría poner en riesgo a los cerca de 80 mil habitantes que viven en esta demarcación.




Por lo anterior, los vecinos de este municipio confían en que el gobierno del estado y del municipio, tengan la voluntad para restablecer la estación de bomberos, ya que cuando se presenta algún incidente, el traslado de bomberos de Texmelucan a Huejotzingo resulta complicado.

Asimismo dijeron que es necesario que el área de Protección Civil municipal tenga una unidad que permita el traslado de agua para alguna contingencia menor que llegara a presentarse.

Comparte Nuestra Información

Deja un comentario