Cuautlancingo busca recuperar territorios

Reclama Comuna a Catastro estatal por restar polígonos en la carta urbana






El Sol de Puebla
El Ayuntamiento de Cuautlancingo ingresó varios oficios a la Dirección General de Catastro del Estado para reclamar zonas territoriales, que en los últimos cinco años, esta dependencia restó a la carta urbana.

Sobre el tema, la alcaldesa Guadalupe Daniel Hernández, admitió que la gestión panista de Félix Casiano Tlahque fue omisa para atender este escenario que afecta al municipio.

“Hay algunas partes colindantes con San Pedro Cholula, que lamentablemente en Catastro nos recortaron y nosotros hemos metido algunos oficios para que se nos respeten como parte de nuestro territorio, pero nos han dicho que esta situación ha estado presente desde hace cuatro o cinco años”, externó.

Molesta por el escenario heredado, la presidente municipal asentó que se inició la defensa de los polígonos involucrados, porque la Comuna cuenta con las suficientes pruebas para reclamarlas.




De igual manera, indicó que su gobierno está disponible para tratar de solucionar aquellos conflictos limítrofes existentes con jurisdicciones colindantes, entre ellas Puebla capital.

Es más refirió que con las autoridades capitalinas se tendrá un primer acercamiento con regidores, cuya reunión al parecer tiene la intención de abordar varias cuestiones de este tipo.

Comparte Nuestra Información
  • 15
    Shares

Deja un comentario