Continúa la tala clandestina en Tlahuapan y las autoridades siguen sin hacer nada




Santa Rita Tlahuapan, Pue.- Continúa la tala clandestina en ejidos del municipio de Santa Rita Tlahuapan, a pesar de las denuncias autoridades no hacen nada para evitarlo.

Comuneros de la comunidad de San Rafael Ixtapaluca, perteneciente al municipio de Santa Rita Tlahuapan señalaron de manera anónima, que han denunciado ante las autoridades correspondientes, sobre la tala clandestina en la zona, sin embargo las autoridades han hecho caso omiso, dejando que los tala montes operen en la impunidad.

“Vine con mis padres a sembrar estos árboles, ellos (talamontes) sin trabajar, sin haber sembrado uno de ellos, llegan a derribalos”, explica otro de los comuneros de San Rafael Ixtapalucan.




Este hecho ha provocado que una ladera del paraje El Capulín, ya fuera deforestada por lo talamontes, y que de continuar así, los tala montes exterminaran con la zona del bosque que pertenece a San Rafael Ixtapalucan.

Cabe destacar que en el mes de mayo del presente año a través de videos pobladores de Tlahuapan denunciaron las afectaciones que había sufrido el santuario de la luciérnaga a consecuencia de la tala clandestina y acusaron que ni el Comisariado Ejidal Carlos Sánchez Alpízar, ni el Presidente del Comité de Vigilancia, Martín Guzmán Hernández, habían mostrado algún interés por estos hechos.




En esta ocasión pobladores del municipio de Tlahuapan se organizaron para acudir al Santuario de las Luciérnagas con palas y picos plantar 2000 oyameles, así como recolectar la basura que muchos de los visitantes dejan en el bosque.

Comparte Nuestra Información

Deja un comentario